info precio1

Los becarios de Rotary pro Paz son líderes que promueven la cooperación nacional e internacional, la paz y la resolución de conflictos a través de su vida personal y profesional, así como sus actividades de servicio. Los becarios pueden optar por una maestría en relaciones internacionales, administración pública, desarrollo sostenible, consecución de la paz, resolución de conflictos o disciplinas afines, o el programa de desarrollo profesional para obtener un certificado de estudios relacionados con la resolución de conflictos y la causa de la paz.

 

Centros

  • Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia (professional development center)
  • Duke University and University of North Carolina at Chapel Hill, Estados Unidos
  • International Christian University, Tokio, Japón
  • University of Bradford, West Yorkshire, Inglaterra
  • University of Queensland, Brisbane, Australia
  • Uppsala Universitet, Uppsala, Suecia
rotary logo


La selección de los Becarios de Rotary pro Paz se basa en su capacidad para impulsar eficazmente la causa de la paz y la resolución de conflictos durante su futura trayectoria profesional. Ya está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de las becas para el año 2017-2018, el cual concluye el 31 de mayo de 2018. Los interesados pueden solicitar información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página oficial de las becas ProPaz en Rotary.org

info precio1

Requisitos

  • Los postulantes a Becas de Rotary pro Paz Mundial deberán:
  1. Demostrar su consagración a la causa de la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como logros académicos y profesionales;
  2. Poseer al menos una licenciatura universitaria, con excelentes logros académicos, o experiencia laboral equivalente en el campo de la resolución de conflictos;
  3. Un mínimo de cinco años de experiencia laboral con dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior, en un campo relevante (en el caso del curso de formación profesional), debiendo estar empleado en el momento de solicitar la beca; o un mínimo de tres años de experiencia de trabajo con dedicación exclusiva, remunerado o voluntario, en un campo relevante (en el caso del programa de maestría);
  4. Poseer dominio de un segundo idioma (para el programa de maestría); dominio del inglés (para el curso de formación profesional);
  5. Poseer excelentes aptitudes de liderazgo.
  • No se recomienda que los interesados soliciten la Beca de Rotary pro Paz Mundial inmediatamente después de haber obtenido su primer título universitario. Se exhorta a las personas con discapacidades y a los socios de los clubes Rotaract a presentar solicitudes para estas becas.
  • A las personas que participaron anteriormente en el programa de Becas de Buena Voluntad, o recibieron Becas pro Paz en el marco del programa de desarrollo profesional en la Chulalongkorn University,  Bangkok, Tailandia, se les requiere una espera mínima de tres años completos antes de solicitar una beca para el programa de estudios de maestría.
  • Las personas que participaron en el programa de estudios de maestría en los Centros de Rotary pro Paz no podrán tomar parte en el programa de estudios de desarrollo profesional en la Chulalongkorn University. 

  • Las personas comprendidas en las siguientes categorías no podrán recibir Becas de Rotary pro Paz Mundial, aunque, con carácter de excepción, podrán enviar solicitudes para participar en el curso de desarrollo profesional:
  1. Rotarios y rotarios honorarios
  2. Empleados de clubes, distritos u otra entidad rotaria o de Rotary International
  3. Cónyuges, descendientes directos (hijos o nietos por consanguinidad o adopción), cónyuge de los descendientes directos, ascendientes (padres o abuelos) de cualquier persona en vida dentro de las categorías mencionadas
  4. Ex rotario dentro de los 36 meses de su renuncia al cuadro social del club o sus parientes como se describen en las categorías anteriores.
 

Financiación

  • La beca suministra fondos para:
  • Matrícula y tasas académicas
  • Alojamiento y comidas
  • Pasaje de ida y vuelta
  • Gastos incurridos durante el programa de maestría o durante el curso de formación profesional

 

rotary logo
 

Cada becario deberá obtener por su cuenta recursos para gastos como seguro de salud y la visa. 

info precio1

Trámite de solicitud

El trámite de solicitud y selección de becarios se desarrolla en tres ámbitos: de club, de distrito e internacional. No hay límite para el número de solicitudes de candidatos cualificados que cada club o distrito puede enviar al concurso mundial.

La solicitud debe hacerla la persona interesada, personalmente, de manera electrónica, en el sitio, antes del 31 de mayo de 2018. Una vez complete todos los requisitos, LFR notificará al Comité del Distrito 4250, Rotary District a cargo del Club Rotario Guatemala Vista Hermosa, para programar una entrevista durante la primera quincena de junio 2016. Si el participante no reside en Guatemala, se podrá realizar por skype.

 

En el ámbito del club

Cada club rotario considera y selecciona las solicitudes, las cuales envía al Distrito 4250 para su posterior consideración en la esfera distrital.

rotary logo
 

 

info precio1

En el ámbito del distrito

Los distritos deberán fijar los plazos con suficiente antelación, a fin de disponer de tiempo suficiente para realizar las entrevistas y la selección de candidatos antes de que se venza el plazo de envío de las solicitudes a La Fundación Rotaria (1 de julio). Los solicitantes deberán contactar con los clubes y distritos de sus respectivas áreas para obtener información los plazos de vencimiento.

 

En el ámbito mundial

Cada distrito rotario rotario remite a La Fundación Rotaria las solicitudes de los candidatos no más tarde del 1 de julio. El comité de selección está integrado por rotarios nombrados por los fiduciarios y representantes de las universidades colaboradoras. En noviembre, dicho comité de selección notifica a los solicitantes y distritos los nombres de los becarios seleccionados.

rotary logo
 

 

info precio1

Documentación del solicitante

  • Formulario de solicitud en inglés
  • Formulario de solicitud en otro idioma (si corresponde)
  • Declaración del solicitante, firmada y fechada
  • Formulario de preparación en idiomas
       Solicitante
       Profesor
  • Tres formularios de recomendación
  • Ensayo en inglés
  • Ensayo en otro idioma (si corresponde)
  • Curriculum vitae
  • Certificados de estudios
  • Certificados de notas de TOEFL o IELTS
  • Certificados de notas de GRE (si se requiere por el centro elegido)
 

Documentación de los rotarios

  • Recomendación del Club
  • Informe de la entrevista del Subcomité Distrital
  • Recomendación del Distrito
English2019 2020
Beca2019 2020
 
 

 


 

info precio1
 
 

Cada año, Rotary selecciona hasta 100 profesionales para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.

Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos en la formación de los líderes del mañana, quienes serán los catalizadores de la paz y la resolución y prevención de conflictos. Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.

En tan solo una década, más de 900 agentes de la paz se graduaron del programa Centros de Rotary pro Paz. Gran parte de ellos ocupan cargos de liderazgo en organizaciones internacionales o han establecido sus propias fundaciones. Consulta el mapa de los lugares donde nuestros ex becarios están generando el cambio positivo.

Nuestros becarios proPaz de Guatemala

  • Paulina Cruz Velásquez, Universidad de Uppsala, Suecia
  • Jose Guillermo López, Universidad de Uppsala, Suecia
  • José Francisco Alvarado, Universidad de Uppsala, Suecia
  • Gonzalo Pertile, Universidad de Duke, Estados Unidos
  • Gabriela Rivera Martínez, Universidad de Bradford, Inglaterra
  • Wendy Pacay, Universidad de Chulalongkorn, Tailandia.


Nuestras becas
La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 50 para obtener un certificado de diplomatura en reconocidas universidades del mundo.
Programa de maestría: El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses durante el receso académico.
Programa de diplomatura: Para profesionales con experiencia, el curso dura tres meses e incluye dos o tres semanas de prácticas de campo.

Más información en: www.rotary.org

 PaulinaCruzFB  JoseLopez  Gonzalo
Jennifer Jones, noviembre 2014. Just listened to one of Rotary's incredible Peace Fellows: Paulina Cruz Velasquez from the Uppsala University. She is an incredible woman from Guatemala who is changing the world.  José Guillermo López, con corbata roja, junto a los integrantes de la promoción 2013-2015, Universidad de Uppsala, Suecia.  Gonzalo Pertile, el sexto, estudio en la Universidad de Duke. Hoy es uno de los propietarios de The Mayan Store que trabaja con 550 artesanos guatemaltecos. 


Los distritos deben remitir a La Fundación Rotaria las solicitudes recomendadas a más tardar el 1 de julio de 2016.