Letrinas, Vegetales y Agua Potable en 3 aldeas de Izabal

Proyecto presentado a LFR, ya fue aprobada la propuesta y se encuentra a nivel de aplicación, consistente en la protección de las fuentes de agua Potable de las aldeas o caseríos de Nacimiento, Agua Caliente y Tablitas en Izabal. La construcción de letrinas aboneras y el implementación de un programa de tablones para vegetales para mejorar la nutrición de los pobladores. Se pretende un proyecto integral de desarrollo en salud que motive a los pobladores a lograr mejoras futuras en este sentido. El distrito internacional es el 5020 de Washington con quien hicimos contacto en la feria de proyectos de Antigua.

Agua potable para aldea Sacoj Chiquito, Mixco

La aldea de Sacoj Chiquito ya cuenta con un pozo construido por la Municipalidad pero no tiene tanque de captación, lo que es el objetivo de este proyecto. Lo estamos trabajando en conjunto con los Distritos 5540 de Wyoming y el 6690 de Georgia, de quien hemos obtenido mucha colaboración. Este proyecto ya fue presentado a LFR como subvención global y ya le fue asignado número.

Escuela Caserío Angostura, Livingston. Izabal

Construcción de 2 aulas en este caserío ubicado sobre Río Dulce. Este proyecto se desarrollará con el apoyo del club Moorhead de Fargo.

Sistema de Agua Potable para caserío Xesiguán en Chimaltenango

Construcción de sistema de distribución de agua para caserío Xesiguán. El lugar ya cuenta con un sistema de agua pero no es suficiente y es muy antiguo por lo que debe ser reemplazado y acompañado de programas educativos en el uso del agua, también está siendo presentado al Distrito 5580 de Dakota del Norte.